domingo, 28 de enero de 2007

Gotemburgo

Gotemburgo es una ciudad preciosa. Es la segunda mas grande del país y con sus 500 000 habitantes muestra que una ciudad de poca población no es necesariamente una ciudad pequeña. Llena de comercio, centros comerciales, outlets, vida noctruna kebabs de 24 horas y mucho mas, esta ciudad me encantó. En los últimos años se ha estado desarrollando como centro de manufactura, muchas plantas importantes tienen sus fábricas cerca de aqui y este es el centro financiero donde las dirigen. La ciudad también tiene mucha historia, ha estado aqui desde las épocas medievales donde las grandes murallas y los fuertes eran necesarios. En la foto está mi amiga Heyim (así se pronuncia en coreano) en la montaña mas alta de la ciudad, donde se encuentra un fuerte con el que vigilaban toda la ciudad medieval.

La arquitectura de la ciudad es muy homogénea, todos los edificios se parecen mucho, excluyendo las áreas modernas de comercio y la parte antigua llamada haga, todos los edificios son de la misma estatura y de los mismos materiales, esto no hace que la ciudad se vea aburrida sino que se vea bonita.

Todas las banquetas son muy anchas, esto se debe a que antes todos solían tener pequeños jardines donde plantaban comida, ahora solo son banquetas anchas donde en las zonas comerciales se convierten en cafés en la calle.

colores naranja y rojo de los ladrillos combinados con el atardecer de un sol que nunca terminaLa zona antigua de la ciudad se llama Haga, es uno de los lugares mas bonitos que he visto, los de amanecer, hacen que la ciudad brille. Es un lugar maravilloso donde hasta se te quita el frío. Definitvamente un lugar donde todos queremos estar algún día. Fuera de estar bonito, el lugar no tiene mucho mas que ofrecer que un buen café acompañado de un delicioso pan dulce.

En la foto están Altug y Deniz a la entrada del lugar

1 comentario:

Raksha dijo...

Agus!! Me encantó leerte, me da mucha risa lo del gringo que lava con suavitel sueco, espero que a ti no te pase algo similar. Cuídate mucho, diviertt, toma chelas helodias, traenos suvenirs(o como se escriba), toma muchas fotos y no dejes de escribir, pero sobre todo: NO ESTUDIES!!!
Brenda Escalona.