domingo, 28 de enero de 2007

Flat mates !!!!

Hola a todos de nuevo. Creo que ya es hora de que les presente a mis roomies, que como sea voy a pasar los siguientes 4 meses viviendo con ellos, compartiendo cocina, baño y algo de comida.l
Hasta la derecha está Altug, viene de la ciudad de Estambúl en Turkía. Es muy responsable y se la pasa haciendo tarea para las materias que no le gustan. No tiene ni idea de cómo cocinar, tanto así que el otro día se le quemó la pizza tan gacho que se la tuvo que comer así, no había comprado nada de comida aparte de su pizza quemada. Vamos, este tipo hace que mi precaria habilidad en la cocina parezca toda una maestría. Se le ocurrió prepararse una pasta, fue a pedir instrucciones, compró la única marca de pasta en la que las instrucciónes están en inglés y cuando terminó de cocinarla, no se había dado cuenta que su pasta necesitaba que le agregaran algún tipo de salsa o sal, jajaja esa noche comió pasta solo cocida. Sin ningún chiste. Imagínense como está su situación que el día de hoy porfín le quedó aceptable la comida y le sacó una foto!!!
Como ya varios sabrán, en Turkía la onda es ser musulmán. Al principio tenía miedo de que se fuera a poner a rezar extraño o que se ofendiera si compraba algo de carne que el tuviera prohibido, pero resultó que en Turkía ya son muy liberales, come tocino y bebe cerveza como si fuera cualquier cosa, es mas, no sabe como se supone que debe rezar en dirección a la meca. Las mujeres de turkía no se tapan el cabello y hay igualdad en leyes. En pocas palabras, es tan musulmán como católicos somos nosotros.

El siguiente, vestido de amarillo es Aaron, un gringo de Dakota del Sur como cualquier otro. Estudia educación y quiere ser maestro de historia en alguna preparatoria. Por esta descripción cualquiera pensaría que se la pasa super ñoñeando y que no tiene amigos, pero la verdad es que es super abierto y sale todo el tiempo, conoce mas gente que Altug y yo juntos y aunque es muy girngo le cae muy bien a todos los que conoce. El primer día que llegué fuimos a comer pizza y a chelear como cualquier lunes. Este chavo ya llegó bastante curteadito y nos está ayudando a Altug y a mí a sobrevivir en esto de la cocinada. Sin embargo se nota que no ha lavado mucha ropa, porque en lugar de comprar jabón compró suavizante y su ropa no quedó limpia pero si muy suavecita (denle crédito, vamos, todo está en sueco).

El siguiente es todo un caso, su nombre es Kibona James, pero para los amigos solo es James. Viene de Tanzania y habla un suahili excelente (es una friega entender su inglés). El primer día que llegué lo invitamos a comer pizza y chelear y no quiso ir, total mugre cortado. Luego pasó casi una semana y el señor no daba muestras de vida. Ni Aaron ni yo lo volvimos a ver, nunca sabíamos si seguía ahí o ya se había ido, vamos ni siquiera el baño estuvo ocupado porque el estuviera adentro. Tampoco se veían cosas suyas como un cepillo de dientes o platos sucios en la cocina, de plano era algo muy raro. Unos días después de que llegó Altug llegaron unos amigos suyos a comer, super amables y toda la cosa. Al parecer antes se turnaban la comida en el depa de cada uno de ellos pero como que se sintieron muy agusto y bien recibidos aquí y ya no hay poder humano que los saquen, están todo el día entrando y saliendo. No hay problema porque siempre limpian todo lo que usan y no hacen ningún desmadre pero igual es bien raro. El otro día llegaron preguntando por James, al parecer no estaba (ni como saber), total que decidieron esperarlo en la cocina, se hicieron de comer, comieron, rezaron, lavaron los platos y se fueron. Una hora después llegó James. Incluso hoy me desperté y ya estaban sus amigos desayunando, bien raro pero como que ya aprendí a sacar provecho, todo el chiste es dejar los platos sucios y esperar a que lleguen ellos y si no hay nada de comer no importa porque siempre bien amables te invitan de su comida (comida tanzanita, pero igual comida).

No hay comentarios: