miércoles, 14 de febrero de 2007

y cómo se llama tu tribu ???


que onda como están, ya hacía buen rato que no actualizaba esta cosa. Perdón pero estuve medio ocupado porque salí de viaje a Kiruna, total que de eso les voy a platicar mas adelante.

Entre las cosas interesantes que han pasado en mi querido getto de Raslätt tuve una conversación super interesante con uno de los chavos de Tanzania (ya son como mi segunda familia, se la pasan todo el santo día en mi depa, vamos James no está pero igual ellos entran y salen, se hacen de comer y van al baño como si nada)

Considerando el antecedente de que el primer día que les dije que yo era de México y uno de ellos (llamémosle Pepe porque la neta no entiendo el sonido raro que sale de su boca cada que le pregunto su nombre) me dice "A México! en Roma!! !" ........... bueno ya se podrán imaginar.

Total que despues que entiende que México estaba mucho mas lejos que Roma nos empezamos a llevar bastante bien, ellos vienen, hacen de comer mucho arroz y frijoles, arroz y verduras, arroz y tomates, arroz y lo que sea. (obvio arroz traído desde Tanzania) Entonces pues yo me alimento y ellos tienen cocina donde cocinar, aparte de que lavan sus platos y los nuestros así que no hoy como quejarse.

Pero un día, durante la comida nuestro querido amigo "Pepe" me pregunta "y tú de qué tribu eres". No sabía si era broma o en serio, le contesté que yo no tenía tribu, solo era mexicano de la ciudad de México. Todo indignado me dijo que eso era imposible, todos tienen una tribu y un país. Era increíble, este cuate pensaba que todo el mundo vivía en tribus. Le seguí cuestionando y resulta que en Tanzania todos pertenecen a una tribu, cada una con sus propias tradiciones e idioma, pero todos tienen que aprender Suahili que es el idioma oficial. Pepe no se había dado cuenta que los suecos tampoco vivían en tribuos. Se imaginan? los de Durango hablan duranguense y los de chiapas chiapaneco y todos tenemos que aprender mexicano para podernos comunicar.

La frase "cultural shock" nunca será la misma.
No juzguen, vamos, qué tanto saben ustedes de Tanzania?????

No hay comentarios: