miércoles, 14 de febrero de 2007

Universum (lo último de Gotemburgo, lo prometo)

Estos chavos de Suecia de plano se la volaron, tienen un museo llamado Universum. Les suena familiar? Pues imagínense el de México pero que cobra 150 SEK la entrada y tiene entre otras cosas un bosque completamente natural adentro, un rainforest auténtico en el que la mayoría de los animales está en libertad, también tiene un acuario gigante lleno de tiburones y una exposición de las víboras mas peligrosas del mundo.

El "natural rainforest" está todo el año. En este inveradero gigante puedes ver como algunos changos cruzan de un lado a otro por encima y debajo de ti, junto con los pájaros que abundan y el montón de ranas que normalmente no te imaginas que puedan tener esos colores. También como si fuera poco tienen una anaconda esperándote en la parte de hasta abajo (bien alimentada así que no tienes que preocuparte, para eso hay changos) todo este lugar gigantesco funciona en equilibrio gracias a un sistema de reciclado de agua en el que no se desperdicia ni una gota. Toda el agua de los baños va directamente a las plantas de reciclaje (dentro del edificio y luego a mantener los niveles de temperatura y humedad que se necesitan durante el año)

Entre la exposición de cosas venenosas me encontré con esta lagartija gigante llamada monstruo de giga, que al parecer solo existe en México y es una de las únicas dos especies de reptiles venenosos. Yo todo impresionado voy corriendo a decirle a mi hermano por el msn de la lagartija esta y él no pudo mas que regañarme porque según él hay una en cada museo de México y yo solo voy a Suecia a darme cuenta de que en mi país también hay cosas chidas.


Hey encontré a Nemo, su papá y Dori !!!!!!


En el centro del edificio tienen un acuario, aunque hay varias peceras pequeñas como la de la foto de arriba, también tienen una pecera gigante llena de tiburones, como fusilada de Florida, hay un tunel dentro de la pecera por donde puedes pasar y ver a tu animal favorito. No se si me crean pero me dió la impresión de que a los tiburones les gustaba salir en las fotos, se acercaban a la orilla de la pecera y enseñaban los dientes, sobre todo frente a las cámaras. Supongo que como ya no tiene nada de natural el ambiente en el que viven no les queda de otra mas que ser vanidosos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

agus!!!! que onda tu cmo stas?? mucho tiempo sin vernos ... la verdad que envidia he jaja pero de la buena, me hubieras avisado para irme en tus maletas jeje. oye q rico, se ve increible por haya...primo, que es eso que no sabias lo de el mounstro de giga?? pero si es de los famosos, jeje,como se ve que hasta q viajamos es hasta q nos damos cuenta lo q hay en nuestro pais no... bueno niño pues nada solo queria saludarte, sigue tomando 1000 fotos para que nos las presumas y diviertete mucho...saludos!!te paso mi mail vale para ver si nos podemos poner en contacto xq no tengo el tuyo: ainhoa_estrad@hotmail.com....cuidate tkmm!!