miércoles, 14 de febrero de 2007

City Museum (Mas de Gotemburgo)


Bueno pues les sigo contando de la ciudad de Gotemburgo, aunque no es mucho creo que vale la pena mencionar el City Museum, uno de los dos museos que visité. Tiene mucha arte de escandinavia y exaltan el espíritu nacionalista, pero se la volaron al decir que tenían el único barco vikingo original en toda Suecia y pura bolas que cuando todos emocionados fuimos a verlo nos salieron con las tabluchas que están en la foto, de no haber leído la tarjetita yo habría seguido buscando el desgraciado barco por todo el museo, la verdad me llevé una gran desepción pero ni que hacerle, tanta emocion por ver el barco vikingo y terminamos viendo estas tabluchas, para eso yo les digo que en mi casa está en único barco trasatlántico de los aztecas y les pongo unos palitos de paleta pintados.


El resto del museo mostraba piezas de muebles y esculturas vikingas desde hacía ya mucho tiempo (la verdad no son una cultura tan fregona hasta que no los conquistaron los daneses) ahora es completamente diferente pues Suecia tiene una economía e influencia política mucho mas grande en la zona escandinava. Tanto así que Noruega no es parte de la unión europea pero tiene todos los tratados políticos y económicos que puede solo con los países escandinavos (Islandia, Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega)

No hay comentarios: