jueves, 20 de agosto de 2009

De Regreso ........




Por fin llegué a Gotemburgo. Diego no estaba muy fascinado con la ciudad de Estocolmo porque según el no había mucho que hacer, quizá tenía razón. El mapa mentía y aparentaba que la ciudad era muy grande cuando en realidad podías caminar toda la extensión de ciudad que el mapa representaba en cuestión de una hora. Gotemburgo no es mas grande, pero si tiene mas vida. Con una población de 500 mil habitantes (mas un millón en zona metropolitana conurbada en la que nunca me voy a aparecer) tiene una población de 60 mil estudiantes, lo que la hace una ciudad muy activa. Y que bueno !!!! si de por si hay poquito que hacer pues que se haga por un montón de gente!!!

En Goteborg ("yioteboryie") nos planeamos quedar en un hotelito del otro lado del río del centro (la zona mas barata). Cuando llegamos había un letrero que decía que si llegabas después de las 6 de la tarde ya no podías entrar y tenías que hablar por teléfono a un número que estaba apuntado. Llamamos de todas las formas que pudimos desde cuanta persona nos prestó su teléfono y no hubo comunicación alguna. Por fin vimos que alguien entró al hotel y nos dejó pasar.
No había nadie que trabajara en el hotel. Básicamente la filosofía del hotel era: yo trabajo de 7 a 6 y luego les dejo las llaves y háganle como puedan. Entonces no había nadie que nos abriera nuestro cuarto ni que nos ayudara para nada. Ya casi desididos a dormir en la recepción. Un chavo un poco mayor que nosotros nos invitó a dormir en su cuarto...... si ya se como suena pero ya saben. Te le quedas viendo y mides fuerzas en tu cabeza con un buen "si, seguro si se pone loco si le partimos su calabaza" Entonces medido el peligro de la situación aceptamos. Resulta que la habían dado un cuarto que tenía una cama matrimonial que estaba conectado con una litera de dos individuales para él solo entonces cabíamos muy bien.

Resultó ser un tipazo. Nos cayó super bien hasta salimos a echar las chelas esa noche al primer bar que se nos atravesó. Al día siguiente fuimos a dar la vuelta por la marina y tomar un cafecito antes de que se fuera a Noruega y nosotros con la seño que me va a dar techo donde vivir.

El departamento es bastante chiquito y el cuarto donde me quedo tiene un tamaño acorde. mi propia tele, cama y un closet que apenas caben mis cosas que traía en la maleta. Anna Borgstrom es a quien tengo que pagarle la renta. Una mujer de cincuenta y tantos atrapada en sus años de gloria, que mantiene su casa con muebles viejos de aquellos dias.... Tengo un montón de reglas, nada fuera de lo razonable pero está de flojera tener que estar cuidando todo al mismo tiempo y lo peor de todo es que aunque tengo mi propio medio baño, la regadera la tengo que compartir con ella y es de esas de tina separadas de la pared que aunque no quieras se hace un regadero y luego tengo que estar limpiando el agua de todas partes haciendo que bañarse sea todo un rito. Me urge una bata !!!! el baño es chiquito y estarse vistiendo ahí no es nada práctico pero ni modo que salir medio desnudo hasta mi cuarto.

La cocina es otro fandango, para lo que me molesta estar sacando basura y aqui lo tengo que hacer diario con la basura orgánica. Aqui siempre se separa la basura, y estoy de acuerdo pero no miento al decir que Anna tampoco sabe como separar la basura porque nunca queda claro donde va el cartón y donde va el plástico. pffff mil cosas y para colmo de males me llegó un mail de una feria de residencias estudiantiles que es mañana y yo ya firmé contrato por seis meses. Ya me da mucha pena preguntar que pasa si quiero irme antes de que termine el contrato. Pero le preguntaré a alguien de la uni a ver que consejos me da.

2 comentarios:

DI Rafael Morales dijo...

jejeje wow que buen inicio... con grandiosas aventuras por contar.... y las que te faltan.

mucha suerte Agustin

Agustin Vargas dijo...

Ahora tienes una forma de vida diferente, puedes escojer entre seguir de pachanga todos los dias o aprobechar al maximo tu tiempo.

Haz reservas para el proximo semestre en otro lugar agradable.

Sigue adelante y Dios te bendiga