lunes, 24 de agosto de 2009

Un buen día !!!

El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables. Si esta frase se la robé al msn de Pamela que a su ves estoy seguro que le robó a alguien mas. De cualquier forma explica perfectamente dónde he estado los últimos días.

Desde que mi hermano se fue, me quedé solo y abandonado en Gotemburgo, y eso no es ningún problema, ya sabía que así sería pero en lo que empiezan las clases, no tengo nada que hacer y los último dos días habían sido eternos. Vamos, no conozco a nadie y no estoy en ninguna actividad donde pueda conocer a nadie, no trabajo, no voy a clases, no practico deportes ni voy a ningún club. Esto estaba horrible, además ya había visitado todo lo turístico que hay en la ciudad y no quería seguir gastando dinero en cosas turísticas porque seguro las iba a hacer con la universidad. Tan desesperado estaba que decidido fui de compras a buscar un diccionario a lo que se me ocurrió comprar uno de esos traductores electrónicos que tienen como treinta idiomas diferentes. Me gasté como cincuenta euros en eso y sentía que era una fortuna, luego me metí a la libería a buscar algo que me ayudara algo a aprender sueco, ya saben salí con mi curso de "hágalo usted mismo" y tarde o temprano aprenderá sueco. Pues ya me ven todo el día con mi aparatito poniendo todas las palabaras que se me curzaban y en mi cuarto leyendo el libro y oyendo los cds y así le dediqué todo un fin de semana.... patético.

como sea hoy fue el primer día que tenía algo que hacer en la universidad, no era mas que una presentación del comité de bienvenida de la asociación de estudiantes donde nos dieron una bolsita con folletos y un chip sim para nuestros celulares. También podías comprar el boleto para una fiestota que se va a organizar la próxima semana de inicio de cursos y aunque no conocía a nadie ya sabía yo que me la iba a pasar muy bien. Total que ahí me tienen en la universidad otra vez todo solito leyendo mis folletos, pero ahora tenía la ventaja de que todos los tetos como yo que no conocían a nadie traían la misma bolsita de papel que los identificaba como nuevos y extranjeros. No podía perder la oportunidad, a alguien tenía que conocer. Oí a unos turcos hablar atrás de mi. Seguro ellos me recibirían con los brazos abiertos si les dijera las pocas palabras que se en turco pero luego no se veían como los mas incluyentes del lugar. Me paré y caminé un poco dos mesas adelante había un grupo como de ocho personas hablando en inglés, con sus bolsitas y un lugar vacío. Me acerqué y dije: hola soy nuevo, me puedo sentar con ustedes? no entendieron yy para colmo de males , la mitad eran españoles así que mejor, podía hablar con ellos sin problema, la otra mitad eran franceses y también les entendía muy bien. Nos caímos super bien. Fuimos por unas baguettes y luego algo de compras, unas chelas etc...... Se siente muy bien hacer amigos, todo el día se me pasó corriendo y ahora ya estoy dispuesto a dormir y contento de no sentirme tan solo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Haber chamacon como te voy a poder hablar por teléfono si no nos dices cual será tu número telefónico??? O espero un mail personalizado con el???
Cuenta cuales son las reglas en tu nuevo hogar... Me da gusto saber que ya tienes nuevos amigos y no andas solito vagando por la ciudad jajaja. Besos, Jag älskar dig jajaja espero que si sea te quiero jajajaja Cuidate eh!!

Agustin Vargas dijo...

Hola de papa y mama
Tambien espero nos mandes tu numero telefonico porque tu mama lo perdio

Agustin Vargas dijo...

hola soy mama no es cierto que loperdi lo tengo en el celular pero no se lo he dado a tu papa porque no me lo ha pedido. te mando muchos pero muchos besitos.