lunes, 18 de junio de 2007

Paris !!!

porfin llegue a la ciudad luz. Mi primera impresion es que era identica a polanco, la roma o la condesa, realmente identica. Pero cuanto empece a ver mas, la cantidad de graffitti era sorprendente, todo esta rayado, inclusive los tuneles del metro no dejan un solo metro sin rayar a lo largo de todo el recorrido, es sorprendente.
El sistema de transporte de paris es bastante mas complicado que el de Mexico, tienes que pensarle un buen rato antes de subirte al tren que quieres pues no todos los trenes que pasan por la misma via llegan al mismo lugar y para complicarlo un poco esta el rer y metro, no son lo mismo acorde a los franceses pero realmente no tienen ninguna diferencia practica, solo que aparecen en diferentes mapas y normalmente tienes que tomar los dos para ir de un lado a otro, gracias a dios, no estoy tan tonto y nunca me perdi o tome el tren equivocado.

Como ya saben, por algunos anos tome clases de frances, ahora mi nivel de frances lo apodo frances de mcdonalds, soy capaz de pedir direcciones y hamburguesas, lo hago bastante bien y con eso me basto para llegar a casa de mi prima. Por supuesto, como todo buen turista en Paris, lo primero que hicimos Martha, Gabriel y yo fue ir a la torre Eiffel y al arco del triumfo, caminamos por los campos eliseos y George V. Al poco tiempo recibieron una llamada de un amigo mexicano que estaba por graduarse y queria que fueramos al concurso de graduacion.

Un poco de contexto.... Martha y Gabriel estan casados y viven en la Cite Universitaire, en la casa de Mexico, ahi otros muchos estudiantes mexicanos de posgrado viven y como es natural se vuelven amigos. Entonces en esta ocacion, uno de ellos ya habia terminado un ano de estudio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la ville lumière... love it!
when u'll see rome u'll realise it's hard to find out the better one! see u on msn