domingo, 6 de mayo de 2007

Suiza !!!! (el peor hostal del mundo)

Hola a todos, se que ya va rato que no escribo nada y es que estuve de viaje, ahora hay mucho que contar y poco tiempo para hacerlo pues la primavera llegó y todos van a la playa a echar el desmadre.
Mi papá tuvo que venir a Suiza a un lugar llamado Lausanne por cosas del trabajo, yo yo que no quería perder la oportunidad de un viajecito patrocinado pues me fui para allá. Esta experiencia me iba a servir para saber como funcionaba eso de las aerolíneas baratas y obvio para conocer otro país.
Como obviamente no hay vuelos baratos a Suiza, tuve que tomar un avión de Gotemburgo a Londres y luego a Ginebra, donde iba a esperar a mi papa que llegaba al día siguiente, eso me daría tiempo suficiente para pasear por todos lados. Yo personalmente quería llegar como a las 8 de la noche para poder salir por ahí y ver la ciudad de noche, pero llegué tan cansado que en lo único que podía pensar era en dormirme en algún lado.
El hostal en el que había hecho la reservación se suponía que era uno bueno, pero imagínense lo que pasó por mi mente cuando por fin doy con el y en la recepción tienen una reja de metal protegiendo al recepcionista. el lugar parecía una cárcel. En la entrada me trataron de la fregada, neta sentía que estaba entrando a un campo de refugiados mas que a un hostal, como llegué medio tarde pues ya habían varios dormidos en mi cuarto así que para evitar hacer ruido me cambié afuera del cuarto donde estaba mi locker. Ya sin sorprenderme en el locker había un letrero que te recomendaba por seguridad guardar tus cosas ahí para evitar robos, por supuesto que en el cuarto también había un letrero diciendo que te recomendaban no usar los lockers por seguridad y que mejor tuvieras tus cosas en el cuarto contigo. En esta confusión lo único que pude hacer fue meter todo al locker y mi pasaporte, dinero y tarjeta de crédito en los calzones.
Se suponía que era un lugar seguro para jóvenes viajeros !!!! puro choro, lleno de vagabundos el lugar, casi casi era el destino favorito de todos aquellos que no pudieron llegar a sus casas.

El precio incluía sábanas y toalla así que yo no traía las mías, supongo que ya no necesito contar como estaban, con decirles que preferí dormir sobre la cama y no cubrirme, igual hacía un calor de la fregada y no había a/c.
En la mañana siguiente me di cuenta que lo que yo creía era una toalla, no era mas que otra sábana mucho mas rugosa que las anteriores, como no me podía quedar sin bañar pues tuve que regresar la sábana empapada a la recepción, la verdad ya ni me importaba, estaba en una de las ciudades mas imporantes de Europa y quería salir a conocerla desde lo mas temprano posible.

Como dato curioso tengo que contarles que en Suiza hablan cuatro idiomas como idiomas oficiales; Francés, Italiano, Alemán y Romanesco. Si, yo tampoco tengo idea de que es el Romanesco pero así le llaman, supongo que se parece al latín.

No hay comentarios: