miércoles, 30 de mayo de 2007

Lausanne


Lausanne, una de las ciudades mas bellas que he visitado, el lago gigantesco con veleros y las montañas al fondo dando una vista espectacular lo comprueban. En esta ocasión no hubieron hostales de mala muerte, estuve con mi papa y el hotel estaba muy bien. Buenas noticias ,¡Comí carne! y no me tuve que preocupar por casi nada.

Ya saben que los suizos están bien orgullosos de no pertenecer a la unión europea, pero igual le entran a todo lo que les conviene, como las naciones unidas y las olimpiadas. En esta ciudad, está el museo olímpico, bastante ineresante, me voy dando cuenta que los museos en europa ya no son aburridos con un montón de cosas en vitrinas a las que no te puedes acercar. Todos tratan de envolver al espectador en el ambiente, te quieren hacer vivir lo que estas viendo, te envuelven. Se siente bien poder ver los tennis que ganaron las olimpiadas hace treinta años o los esquíes de madera con los que ganaban las olimpiadas.

El resto de la ciudad es solo un gran pueblo medieval, nos paseamos por todos lados y como todas las ciudades del estilo están en una montaña y en el centro como es de esperarse, una iglesia desde donde pudimos ver toda la ciudad amurallada en varias direcciones.

Super chistoso que encontráramos una tienda de LEGO y terminara comprando una celda solar para mis juguetitos. También comí helado de pistache, nunca lo había probado y vale la pena darle una probada, la verdad sabe muy bien. Por supuesto, como todo lo que hay en Suiza, me salió carísimo pero estuvo muy bien.



Un amigo me dijo que Suiza era donde el había visto a las mejores mujeres, la verdad no tanto, están mejor en Suecia, pero después de un rato te aburres de ver tanta güera guapa (jajajaja ojalá). Ya fuera de chiste, están muy bien aquí también, pero no tuve oportunidad de conocer a nadie, preferí pasar un buen rato con mi papá en el puerto. Qué lugar tan bonito, con todos los veleros y las montañas al frente, en la tarde todos salen a caminar o simplemente se sientan en los escalones y toman sol. Algunos jóvenes se van a lugares mas alejados de la calle para poder sacar sus cervezas sin que nadie los moleste, la vida es mas tranquila. Curioso, en esta ciudad no vi a nadie pelearse. Me la pasé muy bien.

No hay comentarios: