lunes, 18 de octubre de 2010

Una historia sobre pasaportes

Hoy les voy a contar una historia muy curiosa sobre pasaportes. Como algunos ya saben, mi flatmate el semestre pasado, Georgi, era de Bulgaria y este semestre vivo con Aleks, cuyos padres son serbios pero creció en Alemania.

Este fin de semana iba a organizarse una "fiesta balcánica" en uno de los antros de la ciudad. El concepto sonaba suficientemente exótico para mi y para Georgi y Aleks era como regresar a casa. Fuimos a la fiesta esta y obviamente pedían identificación a la entrada. Ya varias veces le había dicho a Aleks que su licencia de conducir alemana era suficiente identificación, tal como lo era mi licencia mexicana. ( Dato curioso: En México D.F. la licencia no es aceptada como documento de identificación en ninguna parte, pero en el resto del mundo es mejor mostrar la licencia que la credencial oficial IFE porque es un problema encontrar la fecha de nacimiento) total que el terco de Aleks decidió llevar su pasaporte porque le habían contado que a veces no aceptaban la licencia (falso, muy falso)

Entonces el muy wey no solo lleva el pasaporte, sino que lo dejó en su abrigo en el guardaropas, Hazme el reverendo favor!!! Tan fácil que es tenerlo en la bolsa y tan seguro que es cargar una bolsa secreta para el pasaporte. Hay que reconocer que Georgi le dijo que como estábamos en Suecia nada pasaba si dejaba su pasaporte en el abrigo, pero yo me pregunto, si Georgi le dice que en Suecia es imposible que te ahogues, igual te avientas al mar ???

Como era de esperarse, el pasaporte no estaba a la salida. Se encabrona todo y con lo borracho que estaba arma reverendo desmadre. La cosa se puso mejor cuando lo sacaron del lugar por loco. Al día siguiente recibió una llamada del lugar de que encontraron su pasaporte partido en tres pedazos. (En cuanto lo vea le saco foto y se las muestro)

Ahora voy a explicar lo que representa perder el pasaporte para mi flatmate. El wey tiene nacionalidad serbia, pero tiene toda la base legal para obtener la nacionalidad alemana, solamente no lo ha hecho porque no quiere hacer el servicio militar como le corresponde. En su pasaporte está su permiso de residencia sueco y alemán. Tiene ya pagado un viaje a Rusia, por ser serbio no necesita visa, pero necesita el pasaporte. Serbia como buen país en desarrollo es un desmadre en sus instituciones, el trámite para obtener un pasaporte en territorio serbio tarda aproximadamente 5 meses. No se cuánto tarde en la embajada pero como la embajada está en Estocolmo igual es un gran problema.

y lo mejor de todo es que sigue alegando que no tiene sentido lo que le pasó !!!

Ahora yo me pregunto, si sólo tienes una identificación, que es tan importante para ti, que vas a necesitar pronto, que no sabes como reemplazar si le pasara algo, la llevas al antro y la dejas en el lugar mas inseguro del lugar? Y después de todo esto, sigues sin entender porqué las cosas te salen mal? !!!!!!


No hay comentarios: